Membrana impermeable
Un membrana impermeable es imprescindible para tu nuevo baño. Aplícalo bajo los azulejos en la forma que desees: líquido, paneles o película. Fijo o líquido: ofrecemos diferentes tipos de membranas de las mejores marcas. Quieres disfrutar de tu baño durante muchos años, por lo que es mejor elegir una membrana de alta calidad de una marca reconocida. Así te asegurarás de que tu nuevo baño sea 100% impermeable y resistente al futuro.
- Para un baño 100% impermeable
- En forma líquida, paneles o película
- Basado en PE, PP o resina sintética
Un membrana impermeable es imprescindible para tu nuevo baño. Aplícalo debajo de los azulejos en la forma que desees: líquido, paneles o película. Fijo o líquido: ofrecemos diferentes tipos de membranas de las mejores marcas. Quieres disfrutar de tu baño durante muchos años, por lo que es mejor elegir una membrana de alta calidad de una marca reconocida. Así te asegurarás de que tu nuevo baño sea 100% impermeable y resistente al futuro.
- Para un baño 100% impermeable
- En forma líquida, paneles o película
- Basado en PE, PP o resina sintética
2. Aplicación de la membrana impermeable
Aplica la membrana impermeable sobre el suelo y las paredes del baño. Presiona la membrana firmemente para evitar burbujas de aire y arrugas. Asegúrate de que la membrana se ajuste bien a las juntas y esquinas.
3. Sellado de esquinas y juntas
En todas las esquinas, aplica cinta kimband: entre paredes y suelos, alrededor de instalaciones sanitarias y tuberías. También sella todos los desagües y otras penetraciones en las paredes y el suelo.
Finalmente, utiliza pasta de kimband para un sellado perfecto, de modo que las juntas de la cinta kimband también estén completamente cerradas.
4. Comprobar y corregir
Verifica la membrana en busca de imperfecciones y corrígelas si es necesario. Deja que la membrana se seque completamente según el tiempo recomendado de secado.
Después de aplicar correctamente la membrana impermeable, puedes continuar con la instalación de los azulejos o revestimientos en las paredes y el suelo. Una membrana impermeable bien instalada garantiza un sellado duradero y evita filtraciones de agua, protegiendo tu baño de fugas y problemas de humedad.
Acabado
Después de aplicar la membrana impermeable, sigue los siguientes pasos para hacer tu proyecto completamente impermeable:
- Elige un adhesivo adecuado para los azulejos o materiales elásticos (como PVC)
- Usa un mortero de lechada a base de epoxi o cemento
- Sella las esquinas y bordes con el sellador deseado
Tipos
Una membrana puede ser líquida o sólida, por lo que se presenta en diferentes estructuras. Independientemente del tipo de membrana que elijas, siempre debes usar cinta kimband para sellar completamente las esquinas y juntas.
Membranas líquidas y elásticas
La ventaja de una membrana líquida es que puedes controlar el grosor y la ubicación de su aplicación. Gracias a su flexibilidad, la membrana no se agrieta, asegurando un resultado impermeable.
Paneles impermeables
La instalación de paneles es fácil y rápida. Si tienes paredes irregulares, los paneles las dejarán lisas de inmediato.
Membranas antiagrietamiento
Esta membrana impermeable es ideal para suelos. Se aplica cuando el suelo aún tiene un nivel de humedad demasiado alto. Una vez que el suelo se haya secado, la membrana evitará que se produzcan grietas.
Membranas resistentes a los rayos UV
Esta membrana impermeable también es líquida y está especialmente desarrollada para aplicaciones exteriores, como tejados.
Membranas de película
La película impermeable es ideal como base para azulejos de piedra natural, cerámica o PVC. La película se corta fácilmente a medida y luego se adhiere a la base.
Mortero impermeable
Una membrana impermeable que está integrada en un mortero de cemento. Ideal para baños, pero también para exteriores como balcones o terrazas.